Caso de Éxito: Sizes and Colors



 

 

Sizes and Colors es un punto de venta y control de inventarios diseñada para las zapaterías. “Zapaterías 3 Hermanos” es uno de nuestros clientes, y es la cadena de zapaterías más grande en México con 345 sucursales sobre todo el país.

 

Sizes and Colors está utilizando PowerBuilder 10.5. El tamaño del código fuente de la aplicación es de 30 MB. Originalmente en cada una de las 345 tiendas habíamos planeado tener un servidor y una base de datos, por lo que estaríamos manejando 345 bases de datos y servidores, por ejemplo.

Nos dimos cuenta de la necesidad de tener un punto de venta online para que toda la información residiera en un servidor centralizado. Consideramos capacitar a nuestra gente de PowerBuilder en Java pero eso nos tomaría algunos años.

 

Entonces, aprendimos Appeon y ha sido la mejor solución. A nuestros programadores les encanta ya que no tuvieron que aprender otro lenguaje de programación. Appeon es rápido y confiable.

Nos tomó un año desarrollar la aplicación e instalarla en las 345 tiendas. Tenemos cerca de 500 usuarios y usamos un solo servidor DELL PE2950 para conectar todas las tiendas usando Appeon. ¡El sistema funciona perfectamente! Ahora tenemos toda la información en línea para todas las tiendas en 1 base de datos que reside en nuestro datacenter.

 

Además de Zapaterías 3 Hermanos, tenemos cerca de 1000 clientes más. Sin embargo, estos otros clientes son mucho más pequeños con únicamente algunas tiendas. Nuestro próximo plan es usar Appeon  para poder ofrecer un punto de venta SaaS.

 

Un SaaS sería una muy buena solución para las zapaterías en México, y con Appeon estamos seguros de que lanzaremos esta nueva oferta rápidamente.