Faq's sobre Actualizaciones

   

  

 

Sí, es posible migrar directamente a PowerBuilder 2017 desde versiones anteriores de PowerBuilder. No es necesario migrar primero a PowerBuilder 12.6.

 

 

En términos generales, la dificultad y el esfuerzo para migrar a PowerBuilder 2017 debería ser similar a la migración a PowerBuilder 12.6. Deberás considerar las características obsoletas y la compatibilidad del entorno, usar el asistente de migración y probar exhaustivamente tu aplicación para detectar errores de regresión.

Si ya estás utilizando PowerBuilder 12.x, debería ser bastante sencillo actualizar a PowerBuilder 2017. Solo ten en cuenta que los objetivos IDE PB.NET, WinForm y EAServer han quedado en desuso, GhostScript será reemplazado por un nuevo sistema incorporado en una solución PDF, y habrá cambios en el RichTextEdit.

 

 

Lamentamos decir que hemos decidido desaprobar esta función debido a la baja demanda de los clientes. Tendrás que eliminar cualquier bloque de código .NET u otras características que no sean compatibles con las aplicaciones de escritorio nativas de PowerBuilder e importar su proyecto de nuevo a un destino estándar PowerBuilder Win32 / 64. Si la interoperabilidad de .NET es importante, puede considerar realizar llamadas de servicios web a código .NET no visual implementado en Microsoft IIS. Si necesita ayuda con la consulta, avísanos y te remitiremos a un socio asesor autorizado.

 

Lamentamos decir que hemos decidido desaprobar esta función debido a la baja demanda de los clientes. Si migró a WPF desde una aplicación PowerBuilder existente, puede considerar volver a los PBL nativos originales de PowerBuilder y luego incorporar los cambios realizados posteriormente. Si necesita ayuda con la consulta, avísenos y lo remitiremos a un socio autorizado de consultoría.

 

 

Lamentamos decir que EAServer no formó parte del acuerdo con SAP y, como tal, hemos decidido desaprobar el objetivo de EAServer en PowerBuilder 2017.

Básicamente, hay dos opciones si deseas evitar una reescritura completa de sus NVO PowerBuilder desplegados en EAServer:

 

1. Migra sus NVO de vuelta al lado del cliente de PowerBuilder; o

2. Migra sus NVO a los destinos .NET del lado del servidor (ya sean ensamblados o servicios web).

 

La migración de tus NVO a los destinos .NET del lado del servidor probablemente requiera que realice algún cambio de código y / o acepte alguna pérdida de funcionalidad debido a algunas características no compatibles y diferencias inherentes entre EAServer y Microsoft IIS. Analiza cuidadosamente los objetivos de .NET antes de decidir avanzar con dicha migración. Si necesitas ayuda con la consulta, avísanos y te remitiremos a un socio asesor autorizado.

 

PowerBuilder 2019 está planificado para admitir objetivos .NET del lado del servidor más robustos al incorporar las capacidades de WCF .NET encontradas en el IDE PB.NET de PowerBuilder 12.6, actualizándolo para la última versión de .NET framework, ampliando su soporte para transacciones complejas. y mejoras en la arquitectura destinadas a ofrecer una mejor escalabilidad.

 

Si eliges continuar usando EAServer, puede usar PowerBuilder 2017 para mantener sus aplicaciones de escritorio y versiones anteriores de PowerBuilder para mantener los NVO de PowerBuilder desplegados en EAServer.

 

 

Lamentablemente, SQL Anywhere no fue parte del acuerdo con SAP. Tendrá que trabajar directamente con SAP en relación con la licencia o la actualización de SQL Anywhere. SAP ofrece una edición de desarrollador gratuita.