Faq's sobre Productos

   

 

Appeon anunció el 5 de julio de 2016 que firmó un acuerdo con SAP para desarrollar una nueva generación de la plataforma de desarrollo PowerBuilder. A continuación se encuentran algunas respuestas a algunas preguntas comunes sobre la nueva generación de PowerBuilder. El comunicado de prensa oficial está disponible para ver aquí.

  

 

Appeon ha programado una nueva versión de PowerBuilder para el 30 de junio de 2017. Puedes reservar una versión de prueba para evaluar tan pronto como esté disponible.

 

 

Para PowerBuilder 2017, las nuevas características más notables son compatibilidad con Windows 10 y Windows Server 2016 y controladores de base de datos actualizados, implementación móvil para iOS y Android, impresión de PDF integrada y un nuevo mecanismo de licenciamiento más simple. Hay muchas mejoras interesantes planificadas para los proyectos de escritorio en PowerBuilder 2018 y 2019. Consulta la hoja de ruta del producto para comprender cómo evolucionará PowerBuilder en el futuro.

 

 

Hemos programado lanzar nuevas características de PowerBuilder para disponibilidad general en ciclos anuales ágiles. En el futuro previsible, cada ciclo de producto contendrá algún nivel de mejoras en los proyectos de escritorio central. Las versiones de mantenimiento no contendrán nuevas características y están programadas para disponibilidad general en ciclos trimestrales periódicos.

 

 

Hemos programado ciclos beta de 3 meses para PowerBuilder 2018 y 2019. Sin embargo, no se han programado ciclos beta para PowerBuilder 2017 ya que las mejoras en los proyectos de escritorio se limitaron a las mejoras principales.

 

- El IDE de PowerBuilder puede instalarse en Windows 7/8/10

 

- Las aplicaciones de escritorio se pueden implementar en Windows 7/8/10 o Windows Server 2008/2012/2016.

 

- Las aplicaciones móviles en la nube se pueden implementar en iOS 9/10 y Android 5/6.

 

- El tiempo de ejecución del servidor de la aplicación de nube PowerBuilder, que impulsa las aplicaciones Mobile Cloud y los proyectos .NET del lado del servidor, requiere Microsoft IIS 7.5 o posterior.

 

 

- El IDE de PowerBuilder puede instalarse en el sistema operativo Windows de 64 bits, pero se ejecutará como un proceso de 32 bits.

 

- Las aplicaciones de escritorio pueden compilarse para ejecutarse como aplicaciones nativas de 64 bits en el sistema operativo Windows; sin embargo, si su aplicación utiliza archivos DLL de terceros, deberá proporcionar versiones de 64 bits de esos archivos DLL para ejecutarlos correctamente como una aplicación nativa de 64 bits.

 

- Las aplicaciones móviles en la nube se pueden compilar para que se ejecuten como aplicaciones nativas de 64 bits en iOS; sin embargo, en Android actualmente solo se admiten aplicaciones de 32 bits.

 

- El tiempo de ejecución del servidor de la aplicación de nube PowerBuilder, que impulsa las aplicaciones Mobile Cloud y los proyectos .NET del lado del servidor, puede ejecutarse como un proceso nativo de 64 bits utilizando la versión de 64 bits de .NET Framework.

 

Utilizará scripts utilizando PowerScript, independientemente de que esté desarrollando aplicaciones de escritorio tradicionales, proyectos .NET en el servidor o aplicaciones de Mobile Cloud.

Sí. Aunque PowerBuilder 2017 se basa en la base de código PowerBuilder 12.6, Appeon ha decidido desaprobar las siguientes características:

 

■ PB.NET (Visual Studio IDE)

■ Objetivo WinForm

■ Objetivo EAServer

■ GhostScript (para ser reemplazado con un nuevo motor de PDF incorporado)

 

Si está utilizando una versión de PowerBuilder anterior a 12.6, consulte la documentación de SAP sobre las funciones que han quedado obsoletas en versiones anteriores.

 .NET es una parte muy importante de la hoja de ruta de PowerBuilder. De hecho, PowerBuilder 2017 admite proyectos .NET en el lado del servidor y despliega aplicaciones Mobile Cloud en un servidor .NET. Y se planea una revisión general de la capacidad de servicios web de PowerBuilder 2019, incluida la compatibilidad con los servicios web RESTful y .NET WCF.

 Sin embargo, la demanda de los clientes para desarrollar aplicaciones WPF ha sido débil, y la mayoría de los clientes que utilizan PB.NET solo lo hacen para implementar servicios web. Si está utilizando PB.NET solo para implementar servicios web, considere usar PowerBuilder 2017 para mantener sus aplicaciones de escritorio y PB.NET (versión 12.6) para mantener sus servicios web hasta el lanzamiento de PowerBuilder 2019.

Sí, hay un número significativo de clientes y proveedores de software que confían en InfoMaker. Tenemos la intención de proporcionar un InfoMaker 2017 que sea compatible con PowerBuilder 2017.

Podrás utilizar el familiar y comprobado IDB PowerBuilder nativo, sin importar si estás desarrollando aplicaciones de escritorio tradicionales, proyectos .NET en el lado del servidor o aplicaciones de Mobile Cloud.

 

tabla powerserverm