Beneficios de actualizar PowerBuilder

   

 

La siguiente lista describe los beneficios clave de la actualización de tu versión actual de PowerBuilder a PowerBuilder 2017 R2. Para comprender las nuevas características y beneficios de PowerBuilder que obtendrás, ve a tu versión de PowerBuilder y desplázate hacia arriba. También te recomendamos que te familiarices con la hoja de ruta del producto, especialmente las versiones de PowerBuilder 2017 R3 y 2018, que están programadas para este año.

 

  

 

Más opciones de Windows OS

 

■ El PowerBuilder IDE es compatible con Windows 7-10; y 

■ Los proyectos de PowerBuilder son compatibles con Windows 7-10 y Windows Server 2008-2016.

 

Más opciones de base de datos

 

Aprovecha la base de datos de código abierto PostgreSQL: PostgreSQL 10 es oficialmente compatible. También podrás actualizar de manera confiable a las últimas versiones de muchas otras bases de datos populares, como:

  

■ SQL Server 2017

■ Oracle 12c

■ SQL Anywhere 17

■ Adaptive Server Enterprise 16

 

Mayor productividad del desarrollador

 

■ Integración de Git y SVN Video
Se proporcionan interfaces nativas para Git y SVN, que admiten más características de control de origen, ofrecen un tiempo de respuesta más rápido y eliminan los complementos de terceros.

 

■ Licencia en la nube Video
Esta es una alternativa a la activación de licencia tradicional basada en máquina, que le permite trabajar libremente en cualquier cantidad de máquinas, solo iniciar sesión / cerrar sesión, además de que es compatible con entornos virtualizados.

 

■ Compilador autónomo y ORCAScript mejorado Video
Cree un proceso de integración automática / compilación / continuo, que le permita trabajar en paralelo con su proceso de compilación. Esto se puede usar junto con marcos populares, como Jenkins.

 

  

Nuevas características de la aplicación

 

■ Impresión nativa de PDF Video
Genere archivos PDF con funciones avanzadas desde su aplicación utilizando simples API nativas de PowerBuilder. No es necesario pasar por instalaciones de impresoras PDF engorrosas o licenciar bibliotecas PDF caras.

 

■ Desarrollo de aplicaciones móviles Video
Aproveche las habilidades y los activos existentes en el código de PowerBuilder para crear rápidamente aplicaciones iOS y Android, desde un solo proyecto, con soporte para muchas API populares de dispositivos móviles y complementos de Cordova.

   

  

Nuevas características de la nube 

 

■ HTTP/RESTful Client Video
Realiza de forma segura una variedad de transacciones HTTP, incluido el consumo de API RESTful Web, sin complementos de terceros ni codificación innecesaria. Un nuevo cliente HTTP que admite operaciones CRUD, TLS 1.2 y una serie de otras mejoras.

 

■ JSON Parser & Generator Video
Analiza y genera datos con formato JSON cómodamente, simplemente escribiendo unas pocas líneas de código y sin tener que agregar un motor de terceros. Es un motor de alto rendimiento especialmente adaptado para PowerScript.

 

■ DataWindow JSON Recuperar Video
Alimenta tus informes DataWindow y DataWindows de solo lectura con RESTful Web APIs (formato de datos JSON), independientemente del lenguaje de programación utilizado para desarrollar las API's web, simplemente escribiendo algunas líneas de código.

   

Soporte técnico continuo

 

SAP está suspendiendo el mantenimiento general de PowerBuilder el 30 de junio de 2018. Al actualizar a PowerBuilder 2017 R2, puede seguir recibiendo asistencia técnica (de Appeon) y nuevas soluciones. Esto ayuda a garantizar que sus aplicaciones de producción sigan funcionando sin problemas y cumplan con las políticas corporativas.

   

 

Mayor interoperabilidad

 

■ Fuentes de datos ADO.NET Video
Conécta con cualquier fuente de datos que se adhiera al modelo de proveedor común ADO.NET, independientemente de que sea una fuente de datos relacional o no relacional. Teniendo en cuenta la dirección de PowerBuilder hacia más características de .NET, esto te permite simplificar el desarrollo y las pruebas con una sola interfaz de datos. Además, es especialmente útil para los usuarios de SQL Server, ya que parece que Microsoft ha dejado de mejorar su cliente SQL Server nativo.
 
■ Executables de 64 bits Video
Compila tus proyectos de escritorio con ejecutables de Windows nativos de 64 bits, proporcionando a tu aplicación acceso a más memoria y asegurando que tu aplicación perdure a futuro. La memoria adicional será especialmente útil para grandes ventanas de datos e informes.

 

UI y UX mejorados 

 

■ Ventanas acoplables Video
Permite que tus usuarios controlen el diseño de sus aplicaciones y trabajen en sus propios términos agregando comportamientos de acoplamiento a las hojas de MDI. Ahora tus hojas de MDI pueden flotar o acoplarse de diferentes maneras según lo desee cada usuario.

 

■ Mejoras en Ventanas  Video
Ofrece a los usuarios una aplicación más sorprendente y fácil de usar al aprovechar las nuevas propiedades de transparencia para ventanas y controles.

 

■ Mejoras en DataWindow  Video

Ofrece a los usuarios una aplicación más sorprendente y fácil de usar al aprovechar las nuevas mejoras de DataWindow UI & UX.

Calcula automáticamente el ancho  de las columnas del grid del DataWindow;
Establece la secuencia de pestañas para las columnas y controles de DataWindows: Botón, Campo Computado, Gráfico, Imagen, TableBlob, Texto; y
Utiliza  funciones de expresión de Paint para dibujar objetos en DataWindows, como polígonos, puntas de flecha, sectores de sectores, etc.

  

 

Mayor productividad del desarrollador

 

■ Ventanas acoplables Video
Permite que tus usuarios controlen el diseño de sus aplicaciones y trabajen en sus propios términos agregando comportamientos de acoplamiento a las hojas de MDI. Ahora tus hojas de MDI pueden flotar o acoplarse de diferentes maneras según lo desee cada usuario.

 

UI y UX Mejorados

 

■ Ventanas animadas Video
Ofrezce a los usuarios una interfaz de usuario más sorprendente mediante la animación de Windows al abrir / cerrar, así como la transparencia para los controles de la interfaz de usuario.

 

■ Gráficos 3D Video
Crea gráficos e informes que se destaquen y sean más fáciles de interpretar visualmente con la nueva representación 3D. Compatible con muchos formatos de gráficos populares, como área, barra, línea y gráficos circulares.

 

 

Nuevas características de la aplicación

 

■ Mejoras en DataWindow Video
Mejora la usabilidad de tu aplicación y la eficiencia en la entrada de datos al mejorar tus ventanas de datos con información sobre herramientas, puntos suspensivos, guardar argumentos de recuperación y transparencia de la imagen.

 

■ Mejoras de objeto de transacción
Haz que tus aplicaciones sean más resistentes aprovechando los nuevos eventos SQLPreview y DBError, que permiten que  tengan en cuenta todas las declaraciones DML que se envían, así como cualquier error devuelto por la base de datos.Mejora la usabilidad de tu aplicación y la eficiencia en la entrada de datos al mejorar tus ventanas de datos con información sobre herramientas, puntos suspensivos, guardar argumentos de recuperación y transparencia de la imagen.

 

 

Mayor interoperabilidad 

 

■ Soporte Unicode  Video
Asegúra que tu codificación de datos cumpla con los estándares Unicode UTF-16 actuales y que tus datos sean interoperables con otros sistemas mediante la recompilación de tu aplicación con la última versión de PowerBuilder.

 

■ Tipos de datos Bytes 
Mejora la interoperabilidad de tu aplicación con .NET y Java Web API utilizando el tipo de datos Byte en lugar de UInt (cuando corresponda). También se proporcionan nuevos métodos para ayudar a los desarrolladores a convertir fácilmente de un tipo de flujo de datos a otro.

 

 

Mayor productividad del desarrollador

 

■ TreeView DataWindow Video
No importa si necesita presentar una lista jerárquica o proporcionar un control de navegación eficiente, TreeView es una gran opción. Ahora podrás crear TreeViews mucho más rápido y más fácil que antes: simplemente elige el nuevo estilo de presentación TreeView DataWindow.

 

UI y UX Mejorados

 

■ Nuevos controles de interfaz de usuario Video
Mejora la usabilidad de tu aplicación y la eficiencia en la entrada de datos mejorando tus DataWindows con DropDown Calendar y los controles InkPicture, ajuste automático de altura para las bandas de encabezado / pie de página, suprimiendo encabezados en el salto de página.

 

■ Mejoras en DataWindows Video
Mejora la usabilidad de tu aplicación y la eficiencia en la entrada de datos mejorando tus DataWindows con DropDown Calendar y los controles InkPicture, ajuste automático de altura para las bandas de encabezado / pie de página, suprimiendo encabezados en el salto de página.

 

   

Mayor interoperabilidad

 

■ Soporte XML Video
Mejora la interoperabilidad de tu aplicación con XML. DataWindows ahora es compatible con XML, incluida la importación y exportación de XML. Además, se proporciona un nuevo modelo de objeto de documento (PBDOM) para el análisis, la manipulación y la generación de XML complejos.

 

■ PBNI Video
Haz que tus aplicaciones sean interoperables con C ++ a través de la interfaz nativa de PowerBuilder (PBNI), que proporciona interfaces estándar para C ++ que cualquier aplicación de Windows podría usar para comunicarse con el tiempo de ejecución PowerBuilder (PBVM) del lado del cliente.

 

Mayor Productividad del Desarrollador

 

■ Mejoras del Depurador Video

Desarrolla aplicaciones más rápido con las nuevas capacidades de "observación" del depurador PowerBuilder. Los valores de las variables y expresiones están a tu alcance para ver o cambiar con las nuevas funciones QuickWatch y TipWatch..

 

Nuevas funciones de Compilación

 

■ Runtime Packager 

Implementa aplicaciones de manera más rápida y confiable con PowerBuilder Runtime Packager, que empaqueta todos los archivos PBVM necesarios que tu aplicación necesita para ejecutar en un paquete Microsoft MSI o MSM.

 

■ OrcaScript  Video

Implementa aplicaciones de forma más rápida y confiable mediante la creación de un proceso de compilación automatizado utilizando varios comandos proporcionados por PowerBuilder (OrcaScript). El compilador independiente proporcionado en PowerBuilder 2017 es un complemento excelente para OrcaScript.