Proceso para Ordenar

 

 preparar 1preparar 2preparar 2

 

FAQ'S SOBRE TARIFAS

 

Clientes SAP

Desafortunadamente, no. El desarrollo de las nuevas versiones de PowerBuilder e Infomaker no serán financiadas por SAP. Sin embargo, nuestro nuevo precio por suscripción es similar al que los clientes han estado pagando como cuota de mantenimiento. Agradecemos tu comprensión y apoyo para hacer de PowerBuilder la mejor vía para construir aplicaciones empresariales.

Esta es una decisión que tiene consideraciones complejas y Appeon no puede aconsejarte. Obviamente si escoges no renovar el soporte, perderás el soporte técnico de SAP. Por el otro lado, renovar el mantenimiento no te consigue una actualización gratuita a Appeon PowerBuilder 2017. De acuerdo al comunicado, el mantenimiento principal de PowerBuilder 12.6 está programado para el 31 de enero del 2018.

Esta es una decisión que tiene consideraciones complejas y Appeon no puede aconsejarte. Sin embargo, podemos intentar ayudarte al delinear algunos pros y contras potenciales de comprar PowerBuilder 12.6. Y si necesitas comprar SAP PB 12.6, también puedes contactar al Departamento de Ventas de Appeon.

Pros:

• Está disponible actualmente, mientras que Appeon PowerBuilder 2017 está programado tentativamente para mediados del 2017.

• Es una versión probada de PowerBuilder que ha estado en el mercado por un tiempo. • Tiene nuevas funcionalidades notables, comparadas con PB 12.5, incluyendo compilación de 64 bits.

Contras:

• Requerirá de una licencia permanente costosa en vez de adquirirlo mediante un modelo por suscripción de bajo costo como el que Appeon estará ofreciendo.

• No serás candidato a una actualización gratuita a Appeon PowerBuilder 2017.

• De acuerdo al comunicado, el soporte principal está programado para el 31 de enero del 2018.

 

licenciamiento de software

La licencia de PowerBuilder IDE se otorga con una base de usuario nombrada. El número de suscripciones que necesitas comprar debe coincidir, al menos, con el tamaño de tu equipo. El escenario más común en donde podrías necesitar licencias adicionales es si un usuario nombrado en particular necesitara correr SIMULTÁNEAMENTE múltiples instancias del PowerBuilder IDE en múltiples computadoras (independientemente si es física o virtual).

La cuota de suscripción es requerida cada año que planes usar PowerBuilder (es decir, tu licencia no es permanente). Cuando tu suscripción termine, no podrás usar más PowerBuilder IDE para ver/editar tu código fuente o recompilar tus aplicaciones. Estas seguirán corriente pero no podrás hacer ningún cambio. Si has implementado Mobile Cloud Apps o Desktop Cloud Apps, el server runtime no puede ser movido o reinstalado. Y, por supuesto, no tendrías acceso a ninguna actualización, corrección de errores o soporte técnico.

El Nuevo Sistema de licenciamiento basado en la nube es una alternativa más conveniente y flexible que el generar los archivos de licencia tradicionales. Esto le permite a la licencia seguir al desarrollador, en vez de que permanezca atado a una computadora en específico. Es una excelente opción si virtualizas tu ambiente, trabajas a distancia, trabajas en múltiples computadoras, o simplemente estás cansado de lidiar con los archivos de licencia.

Aún puedes generar los archivos de licencia tradicionales como lo has hecho en el pasado con PowerBuilder. Ya no se utilizará el mecanismo SYSAM, pero la idea será bastante similar y el acceso a Internet no será requerido en la computadora de desarrollo.
 
 

Appeon proporcionará un nuevo compilador autónomo que puede ser instalado de manera independiente de PowerBuilder IDE. Si no requieres PowerBuilder IDE para tu computadora de compilación, entonces no necesitarás ninguna suscripción adicional.

 

PRECIOS

Una suscripción de PowerBuilder incluye lo siguiente:

  •  
  • • PowerBUilder IDE
  • • PowerBuilder server runtime (únicamente para la versión Cloud o Universal)
  • • Actualizaciones mayores y menores
  • • Sistema de gestión de licencias basado en la nube
  • • Soporte técnico estándar

No, los impuestos no están incluidos en los precios enlistados, y será tu responsabilidad realizar el pago de los mismos. Si legalmente se le requiere a Appeon retener algún impuesto, entonces podrán ver los impuestos aplicados al completar sus compras.

No, puedes renovar una suscripción en particular que no haya expirado al mismo precio que pagaste anteriormente. Sin embargo, cualquier licencia para algún desarrollador adicional que puedas necesitar en el futuro, se te cobrará al precio vigente en ese momento.

 
Sí y no. Depende del tipo de proyectos en los que tus desarrolladores estén trabajando. Si todos están trabajando en el mismo tipo de proyecto, será requerido el mismo nivel de suscripción para todos los desarrolladores. Por ejemplo, si el equipo completo está trabajando en Desktop Cloud Apps, entonces la edición Cloud sería requerida por el equipo completo. Sin embargo, si sólo uno de tus desarrolladores está implementando apps móviles, entonces podrías comprar sólo una suscripción de la edición Universal.
 
Si actualmente estás distribuyendo el PowerBuilder IDE o InfoMaker a tus clientes, obviamente habrá un cargo como antes. Sin embargo, el precio y los términos serán diferentes ya que ahora estamos ofreciendo un modelo de licenciamiento no permanente. Por favor, contacta a nuestro departamento de ventas para poder discutir precios de distribuidor, así como los términos.
 

No, si eres un usuario final que ha comprado una suscripción de PowerBuilder entonces podrás correr aplicaciones de PowerBuilder sin costo adicional. Tu costo es esencialmente un costo de desarrollo, el cual está basado en el número de desarrolladores nombrados. Es un precio por suscripción, por lo que hay que cubrir una cuota anual para que tus desarrolladores puedan usar el PowerBuilder IDE. Como parte de tu suscripción, recibirás un conjunto de runtimes de PowerBuilder para Microsoft IIS que fortalecerá las funcionalidades en la nube (si compras el nivel de suscripción Cloud o Universal).

Dependerá de lo que estés distribuyendo a tus clientes. Si actualmente estás implementando una aplicación estándar de doble capa cliente/servidor (es decir, sin código PowerBuilder en Microsoft IIS o EAServer) y lo que estás distribuyendo a tus clientes es la aplicación en sí misma, entonces no hay ningún costo de distribución.

Si planeas desarrollar Cloud Apps y/o implementar PowerBuilder NVOs en Microsoft IIS, entonces requerirás un runtime de PowerBuilder para Microsoft IIS. Como parte de tu suscripción, recibirás un conjunto de server runtimes para usar en caso de que planees participar en un SaaS. Si necesitas conjuntos adicionales para tus clientes, por favor contacta a nuestro departamento de ventas para poder discutir precios de distribuidor, así como los términos.

Si actualmente estás distribuyendo el PowerBuilder IDE o InfoMaker a tus clientes, obviamente habrá un cargo, como lo había antes. Sin embargo, el precio y los términos serán diferentes, ya que ahora estamos ofreciendo un modelo de licenciamiento no permanente. Por favor, contacta a nuestro departamento de ventas para poder discutir precios de distribuidor, así como los términos.

 

compras y pagos

Simplemente indica el número de suscripciones de PowerBuilder deseadas y da clic en el botón para generar una cotización en vez de comprar.

Te recomendamos hacer tu pedido en línea, ya que te dará la opción de pagar mediante tarjeta de crédito (próximamente), tu pedido se procesará más rápido, y se simplificará el proceso de renovación de tus suscripciones en el futuro (mediante  la función de renovación automática). Sin embargo, si deseas realizar tu pedido offline, entonces contáctanos y con gusto te atenderemos.

Appeon acepta pagos mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Amex), transferencia bancaria y mediante cheques (con denominación en dólares americanos). Recomendamos a los clientes pagar mediante tarjeta de crédito para simplificar el proceso de renovación de tus suscripciones en el futuro (mediante nuestra función de renovación de suscripción automática).

Sí, si solicitas tu pedido en línea y pagas mediante tarjeta de crédito. Recomendamos encarecidamente habilitar la opción de renovación de suscripción automática durante el proceso de compra para asegurar el acceso al software de manera ininterrumpida. Si por alguna razón ya no deseas renovar en el futuro, puedes deshabilitar la renovación automática fácilmente desde la sección “Administración de la licencia”, en tu cuenta.

Tu periodo de suscripción inicia tan pronto como tu pedido se haya realizado.

 
 

Si pagas mediante tarjeta de crédito: tu pedido será completado instantáneamente y puedes comenzar inmediatamente a usar el software.

Si pagas mediante transferencia bancaria o cheque: tu pedido será completado dentro de los siguientes 3 días hábiles desde que recibimos tu pago; una vez completado, recibirás un email proporcionándote tu acceso para usar el software.

Todas las órdenes, independientemente si se solicitó vía online u offline, se realizan mediante descarga electrónica de software (ESD). No entregamos el software físicamente.