Faq's sobre Licenciamiento de PowerServer

 & Mobile

   

 

  

 

PowerServer Web y Mobile se ofrecen como licencias perpetuas y están disponibles en cuatro ediciones:  Developer, Testing, Workgroup, and Enterprise.. Las ediciones Developer y Testing están diseñadas para el desarrollo interno y el uso de pruebas como su nombre lo indica, mientras que Workgroup y Enterprise Editions son para uso de producción.

Si compra PowerBuilder 2017 Universal Edition, recibirá una licencia no perpetua de PowerServer Mobile (PB Edition) cuando el producto esté generalmente disponible. Su suscripción incluirá un conjunto de tiempos de ejecución del servidor móvil para que su empresa lo utilice internamente sujeto a la política de uso justo de Appeon. Apeon Web no está incluido en ninguna edición de PowerBuilder 2017.

 

 

Se requiere una clave de producto (esencialmente un número de serie) para instalar y activar su software. La clave del producto es única para su pedido. Una clave de producto determinada se puede usar para activar solo una licencia.

Cada tiempo de ejecución del servidor de PowerServer Web o móvil debe activarse dentro de los 30 días de la instalación. Si su producto no está activado a tiempo, el tiempo de ejecución del servidor dejará de funcionar.

 

 

Necesitará obtener un archivo de licencia que sea exclusivo de su instalación particular vinculada a su hardware o su cuenta con un proveedor de servicios en la nube. Para obtener dicho archivo de licencia, primero deberá proporcionar a Appeon un archivo .BIN de activación que lo ser generado por Appeon Enterprise Manager (AEM). No se requiere una conexión a Internet en la máquina que aloja el tiempo de ejecución del servidor para realizar el proceso de activación del software.

 

 

Una edición determinada de PowerServer Web o móvil NO se puede actualizar a una edición diferente. Por ejemplo, una licencia de Workgroup Edition NO se puede actualizar a una licencia de Enterprise Edition. Sin embargo, las licencias de Workgroup y Enterprise Edition pueden actualizarse desde una capacidad de uso más baja a una mayor capacidad de uso.

 

 

Una copia activada o su licencia de software puede transferirse de una máquina a otra dentro de su organización; sin embargo, NO puede transferir, vender o asignar su licencia a otra organización. Esto infringe los términos de su contrato de licencia de software con Appeon y anulará sus licencias.

Si desea transferir una copia activada de una máquina a otra, primero deberá desactivar la copia principal, instalar la copia secundaria usando la misma clave de producto que la copia principal, proporcionar a Appeon el archivo .BIN de activación generado por Appeon Enterprise Manager (AEM) y luego aplique el archivo de licencia que Appeon le proporcionó.

 

 

Si ha adquirido una licencia perpetua para PowerServer Web o Mobile, puede cambiar entre servidores compatibles con Java EE (por ejemplo, WebSphere a JBoss) o alternar entre los servidores Java EE y .NET (es decir, Microsoft IIS). Para realizar dicho cambio, básicamente deberá seguir nuestra política de transferencia de licencia, que requiere que desactive su copia primaria en el servidor anterior y luego instale y active la copia secundaria en el nuevo servidor.

 

 

Si compró la Edición Enterprise de PowerServer Web o Mobile, puede cambiar los sistemas operativos (por ejemplo, Windows a Linux). Para realizar dicho cambio, básicamente deberá seguir nuestra política de transferencia de licencia, que requiere que desactive su copia primaria en el sistema operativo antiguo y luego instale y active la copia secundaria en el nuevo sistema operativo.