PowerBuilder .NET Data Access Objects

- Desarrolla Proyectos en C# usando .NET DataStore y ModelStore

PowerBuilder 2019 ofrece dos nuevos objetos de acceso a datos (.NET DataStore y ModelStore), que se construyen sobre el marco de código abierto .NET Core y el marco de ORM de SnapObjects. Estos DAO hacen que el acceso y la manipulación de datos en C# sean tan simples y potentes como usar el DataScript de PowerScript. ¿Quién pensaría que desarrollar en C# podría ser tan fácil?

.NET DataStore

El .NET DataStore es una implementación pura de .NET del PowerScript DataStore, que te permite desarrollar proyectos de C# no visuales con la productividad del PowerScript DataStore y el poder del Framework de .NET.

 

Desarrollo Visual.

Puedes diseñar y generar fácilmente tu .NET DataStore en el DataWindow Painter, y luego convertirlo a C# usando el C# Model Generator. Al desarrollar con .NET DataStore, la codificación en C# es mínima como en PowerScript.

 

Migración en PowerBuilder

El .NET DataStore proporciona virtualmente las mismas API (propiedadesmétodos and eventos ), buffers de datos y enfoque para la administración de transacciones. Como tal, esencialmente no existe una curva de aprendizaje para los desarrolladores, y hace que la migración de los activos de código existentes a C# sea simple con un mínimo esfuerzo.

 

Alto Rendimiento & Escalabilidad

El .NET DataStore ha sido diseñado desde cero para aplicaciones de servidor altamente concurrentes, ofreciendo un rendimiento y escalabilidad superiores. De hecho, generalmente es de 2 a 6 veces más rápido que el PB.NET saliente que reemplaza.

Arquitectura en capasde ModelStore

C# ModelStore

El ModelStore es una alternativa al .NET DataStore. Ofrece muchas de las mismas propiedades y métodos que PowerScript DataStore, pero no depende del DataWindow Painter.

 

Desarrollo No Visual.

El modelo de ModelStore es mucho más simple que el objeto de datos DataWindow, por lo que se puede codificar fácilmente a mano. Esto es ideal si prefieres el desarrollo no visual. Al desarrollar con ModelStore, la codificación en C# también es mínima como en PowerScript.

 

Acceso a Datos basado en Modelos.

El modelo de ModelStore define tanto la estructura de datos como las consultas de la base de datos, que sirve como un punto centralizado para que la lógica de acceso a los datos mejore la capacidad de mantenimiento del código. Las consultas de base de datos se crean utilizando atributos de SQL (enfoque de base de datos cruzada) o SQL en bruto.

 

Alto Rendimiento & Escalabilidad

ModelStore no utiliza la tecnología DataWindow, pero aún así ofrece un rendimiento y escalabilidad superiores. De hecho, bajo ciertas situaciones, puede ofrecer una ligera ventaja de rendimiento sobre el .NET DataStore.

Arquitectura en capasde ModelStore